Maratón Donosti 2015

Cuando Vega me hizo la entrevista para el blog de kamparredores, me preguntó: que si el maratón de Sevilla, que estaba entrenando en ese momento, era el que mejor me había preparado? Mi respuesta, fue que no, pero que tampoco recordaba haber ido mal preparado a ninguno.
Si esa pregunta me la hubiese hecho ahora, le tendría que responder, que sí que este de Donosti.
No tanto porque no sacase buenos entrenos, pero si por lo cortito de la preparación, exactamente le he podido dedicar cinco semanas, más la del maratón.
Lo malo es que tuve un paron por problemas familiares, en el que no pude entrenar ( de hecho los ratitos que podía sacar para correr, eran más por higiene mental que entrenamientos de verdad) aparte de casi los dos meses de hospital, la alimentación, basada en bocadillos y menús batalleros, tampoco ayudaba mucho.
Aún así, después de las semanas que pude entrenar, decidí salir a por el sub3. Hubiese sido fácil salir a acabar y punto, pero hostia somos Kampas !!! no nos va lo fácil, no?
Ya en carrera, me metí rápido en el ritmo de 4’15” , que era el que pretendía llevar toda la maratón, tengo que reconocer que hubo un momento que pensé que lo conseguía, de hecho me fui del globo de sub3, pero ya se encargó el maratón y mis patas de recordarme que éste no regala nada. Pasado el momento crítico, y ya sabiendo que el sub3 se escapaba, aun pelee por quedarme cerquita, y cruce meta en 3h03’47” lo que me deja bastante contento.
Ahora toca felicitar a Jasi y Kike del RC, a uno por su primer maratón, que lo ha solventado de forma más que notable y Kike que le ha pegado un bocado de aúpa, que le hace pensar ya en empresas mayores.
Chema Almendro, que se agradece mucho las palabras de aliento.
Jon Urien, gran atleta y mejor amigo, nunca puse ningún póster de nadie en mi habitación, pero si alguna vez lo hiciese sería tuyo, gracias amigo!!!

Pirri con Jon y Edu

Pirri con Jon y Edu

 
Edu, para mi un hermano, otro viaje, otra carrera, cuantos km? Lo dicho un hermano…
Y por supuesto, a mi Madre, que después de dos meses de hospital (estando la cosa muy chunga) te levantas y p’alante, que me has confirmado lo que ya intuía, que las superheroinas se camuflan en esas mujeres que vemos por los barrios.
Ale pues!!!

2 comentarios en “Maratón Donosti 2015

  1. Es en esos momentos duros, en los nos que nos hacemos mas fuertes mentalmente y tú has vivido ultimamente con cabeza fuerte y centrada en la carrera de la vida, que te ha servido para acabar esta carrera con una marca más que envidiable. Un disfrute para ti. Saludos

  2. Enhorabuena Pirri por otro maratón (¿cuántos ya?) en la saca. Y este con la preparación justita, y la cabeza y el ánimo tocados. Y aún así muy cerca del sub3h. En tu línea, un Ñu. La crónica muy sentida. Se echa en falta algún detalle sobre la carrera para los que no la conocemos. Un placer compartir km contigo.

Los comentarios están cerrados.