Maratón de Madrid

    Esto es un intento de crónica de MAPOMA, pero sin ganas de ser muy pesado, me gustaría plasmar mis sensaciones de esta preparación.

30 de Enero después de la media de Getafe con buenas sensaciones y una marca discreta (para lo que vendrá después) nos plantamos en la 1ª semana de febrero, donde empezaba lo duro, unas semanitas de subir y subir garabitas.

La media de Latina 1.28.30 me deja buenísimas sensaciones y las primeras conversaciones sobre lo que puede ser un gran MAPOMA.

Las siguientes semanas, han sido increíbles, tiempos en series rapidísimos a los que nunca antes había llegado.

 La media de Alcalá 1.26.28 nos deja un poco fríos a todos si bien, es una rebaja de 1.50 a mi mmp, no es la marca que te mete dentro de los márgenes para bajar de las 3 horas, con lo que las siguientes conversaciones con: Luismi, Pirri, Edu, Jero, Christian, Moi, Chema y Cuco son sobre que debo arriesgar. La charla con Luismi del jueves me termina de convencer, ritmo de salida 4:10 y a partir del 30 a luchar.

___ Después de todo este rollo (no os durmáis que viene lo bueno 😉  el día D, momento de plasmar el trabajo_____

Rubén en la feria del corredor

El viaje del barrio a la C/Barquillo con Jero  (anímate  que tomaste la decisión adecuada) y Zaida, dos grandes de esto, y no me refiero solo al atletismo que también me refiero a la vida, me suelta los nervios que arrastro desde los días previos, allí nos encontramos con Pirri y Edu. Paseo hasta el Retiro y nos juntamos con el resto de KAMPAS: Octavio, Luismi, Loreto, Rocio, Moi y todo el gran destacamento de compis del R.C, fotos de rigor y al ropero.

Kamparredores preparados para la Maratón

Se acerca la hora, bajamos a la salida me coloco en mi cajón junto con Diego, disparo y a correr.  Enseguida estamos junto a Pirri y Edu todo marcha… antes de Nuevos Ministerios se une Manolo a la grupeta, ya estamos todos.

Grupeta Kamparredora

Tras unos cuantos km de conversaciones sobre los ritmos que marca el GPS de cada uno, llegamos al km 15, primer punto donde estará Toñi, mi “community manager” y mi TODO.

     Pasamos la parte chula de la carrera: Callao, Sol ,Plaza de Oriente y enseguida la media 1.29.10 vamos muy cortos para el sub3. En la bajada del parque del oeste se rompe el grupo, Edu y Diego hacen parada técnica y Pirri se me escapa…

Avenida de Valladolid y las sensaciones no son las mejores, a lo lejos veo a Christian que me indica que a la derecha esta Toñi y me grita: “CARRERÓN RUBÈN CARRERÓN”,  les digo que voy fatal…

Toñi se encarga del avituallamiento

Entramos en la Casa de Campo, veo a Pirri como a 100 metros por delante y tras un ligero intento de tratar de llegar junto a él…ya estoy en el KM 28, momento de tomar el gel que parece que me da un poco de alas.

    Llego a la cuesta del lago, escucho como gritan a Pirri los compis de R.C, (gracias a todos, recuerdo muchas caras de los que estabais allí pero para no olvidarme de nadie no os nombraré).

    Bajada por Avd. Portugal y otra vez está Toñi,(la deje bastante preocupada en P.PIO)la tranquilizó, desde aquí y hasta que vuelva a ver a Toñi al final de Virgen del puerto, la parte más fea de MAPOMA.

 Km 35 final del pasillo verde y saco la pulsera que hizo Chema para Valencia, tiempo de paso sub3 indica 2.30.00 yo paso por ahí en 2.29.22 ya tengo claro que es imposible y que tendré que pelear la mmp, sigo corriendo como puedo en torno a 4.50-4.55 y me planto en el km 41, 2.58 en mi reloj hay que apretar, aprovecho la bajadita y entro en Retiro, veo los arcos 1° 2° y el 3° que es el bueno, 3 horas 3 minutos y 29 segundos mmp algo es algo ¿no?

Rubén entrando en meta

Con esta cara de satisfacción cruzo la meta de la que creo ha sido la maratón que más y mejor he preparado, así que Odín hizo justicia.    .

El momento de dar las gracias:

    A Toñi por nuestra vida juntos y lo que me ha cuidado en esas últimas semanas de achaques maratonianos.

A todos y cada uno de los que me habéis convencido que tenía un gran momento de forma y que debía arriesgar.

A los que estabais por las calles o en meta animando Christian, Natalia, Vicente ,compis Deportes Madrid R.C, Maryam, Adrian y mi hermano dormilón Adri.

A Luismi por el “Sheldon Project” y que con su cara de alegría cuando le conté la marca, me lo dijo todo.

Y a Pirri por todos los Km compartidos en carrera y fuera de ella, mucho de lo del domingo te lo debo a ti.

  Ahora a por BENASQUE!!!

   Rubén

!!! SI  SE CREE Y SE TRABAJA, SE PUEDE !!!

2 comentarios en “Maratón de Madrid

  1. Eres un buen tío y un maratoniano en potencia, admiro tu humildad y tu fuerza de voluntad. El próximo sin 3 horas está muy cerca, a ver si lo puedo correr a tu lado, un abrazo

  2. Muy grande el mapoma que te has marcado que no es cualquier maratón, has entrenado duro y bien, y lo más importante, es que en los momentos difíciles es donde has sido fuerte de cabeza. El mérito es tuyo los demás fuimos circunstancias de carrera qué supiste aprovechar.

Los comentarios están cerrados.